Lipoescultura
Dr. Augusto Campbell

Lipoescultura
Dr. Augusto Campbell

lipoescultura

En Clínica Campbell, nos preocupamos mucho por la salud de nuestros pacientes y nuestro especialista cirujano plástico el  Dr. Augusto Campbell responde las siguientes preguntas sobre lipoescultura:

¿Quiero saber la diferencia entre lipoescultura con liposucción?

Realmente es terminología, otros conocen a la lipoescultura como sacar grasa de una parte del cuerpo y localizarla en otro lugar como en las mamas, en las piernas, en el rostro, pero en términos generales es lo mismo.

¿La lipoescultura es una operación segura o es un procedimiento operatorio?

Para realizar una lipoescultura siempre se debe tener cuidado y operar personas que estén sanas en un estado de salud equilibrado; para ello, están los análisis que se tienen que revisar previamente para que todo esté en orden y seguro.

¿Cuánta grasa se podría extraer en una lipoescultura?

Eso también va a depender de cada persona de cada paciente, realmente la liposucción o lipoescultura no es para bajar de peso llevar a una paciente que está en sobrepeso y quiera bajar de peso  no es una candidata porque solamente se puede sacar máximo el 8% del peso corporal, entonces con eso se forma figuras. La liposucción también es para disminuir la grasa localizada de ciertas personas, de aquella grasa que está deformando un poco el cuerpo.

¿Todas las personas son candidatas para hacerse una lipoescultura?

No todas son candidatas para una lipoescultura, por eso la evaluación previa, exige que una persona en sobrepeso no es una buena candidata para eso, aparte uno tiene que ver el grado de flacidez de la piel porque nosotros necesitamos antes de hacer una lipoescultura o liposucción que la piel se adapte a la nueva forma del cuerpo, si vemos una paciente muy flácida y no va adaptarse no va a quedar del todo bien, por ejemplo, muchas mujeres que han tenido un embarazo, ya que el abdomen ha quedado muy flácido con estrías entonces ese abdomen no va a tener un buen resultado. Para ello, se tiene aplicar de otros procedimientos como combinar una liposucción, una  lipoescultura, un abdomen o castilla, jalar el abdomen, etc.

¿Las incisiones de una lipoescultura se notan mucho?

Las incisiones de una lipoescultura van en lugares muy camuflados;  las cánulas actuales son muy finas y pueden ser usadas en cualquier tipo de liposucción ultrasónica, la clásica y la tipo láser, todas son buenas pero depende quien las realice.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tiene alguna duda? Un especialista se contactara con usted!