Aumento de mamas
Dr. Augusto Campbell

Aumento de mamas
Dr. Augusto Campbell

mamas

En Clínica Campbell, nos preocupamos mucho por la salud de nuestros pacientes y nuestro especialista cirujano plástico el  Dr. Augusto Campbell responde las siguientes preguntas sobre el aumento de mamas:

¿La cirugía de aumento de mamas altera la función de la lactancia?

El uso de prótesis para aumento de mamas no altera para nada su función, porque las prótesis van colocadas detrás de la glándula mamaria que no tiene nada que ver con la función de lactancia, que es la preocupación de muchas mujeres

¿Cuál es el lugar ideal del cuerpo para colocar e ingresar los implantes en la cirugía de aumento de mamas?

La ubicación de los implantes en una cirugía de aumento de mamas va a depender mucho de la evaluación que haga primero el especialista con la paciente. Los implantes pueden ser colocados detrás del músculo pectoral total o este colocado delante del músculo pectoral total o anatómicamente detrás de una estructura que se llama fascia muscular también eso va a depender mucho de la evaluación.

El abordaje o por donde ingresaría el implante en una operación de aumento de mamas también depende de la evaluación del especialista, puede ser, lo más frecuente, a nivel aureola: en la parte inferior en el borde inferior de la aureola como una sonrisita en la parte inferior de la glándula mamaria lo que llama sumario o inclusive por la axila, a veces, también por el ombligo que ya pasó de moda, porque puede producir muchas complicaciones.

¿Hay un volumen o tamaño ideal de prótesis al momento de realizarse un aumento de mamas?

No hay un volumen exacto para la prótesis ideal en un aumento de mamas eso va a depender también de cada persona; hay personas que le gustan volumen pequeño y otros de volumen muy grande, hay personajes que les gusta de volumen tipo playboy y hay otros que prefieren volúmenes muy pequeños, que no se note. Siempre recomiendo que vaya con su cuerpo, que sea armónico y natural y bueno ahora la tecnología ha avanzado muchísimo, para conseguir esto.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable realizarse una cirugía de aumento de mamas para cambiar los implantes?

Los implantes de una cirugía de aumento de mamas no son eternos, la tecnología ha avanzado bastante y ahora los implantes pueden durar muchos años, pero siempre hay un desgaste en los implantes, pero nosotros siempre recomendamos portar los implantes de 10-15 años y siempre es bueno cambiarlos porque aparecen cosas nuevas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tiene alguna duda? Un especialista se contactara con usted!